SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Unión de Trabajadores Informales del Cibao (UTIC) dijo respaldar el trabajo que viene realizando la alcaldía de este municipio en torno a la organización del Centro Histórico de esta ciudad.
Al efecto, el presidente de la entidad, Andrés Rodríguez dijo que están colaborando con los funcionarios del cabildo en ese sentido.
Indicó que trabajan de la mano con la Alcaldía, en lo que respecta a organizar los espacios públicos.
“Nosotros estamos colaborando con los funcionarios de la Alcaldía, porque entendemos que el transeúnte debe de transitar libremente por las aceras de nuestra ciudad”, argumentó.
Puso de ejemplo el control en los actuales momentos de los extranjeros haitianos que se dedican a la actividad, pero aclaró que muchos de estos cuentan con módulos en la plaza Lorenzo Vargas.
Resaltó que decenas de haitianos están establecidos en dicha plaza, y además están organizados, por los que se ubican en las principales arterias comerciales con independientes.
“Y es por eso que estamos trabajando de la mano con la Alcaldía, y apoyamos que todo aquel que se encuentre obstaculizando el tránsito peatonal, sea amonestado para que se organice y respete las reglas municipales”, precisó Rodríguez.
El presidente de UTIC reiteró su apoyo a los funcionarios del cabildo en cuanto a la organización de los hombres del mercado informal, con el propósito de atraer la atención tanto de los turistas criollos y extranjeros.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Dominicanos del exterior, el país que sostiene a la RD


