SANTO DOMINGO.- La Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga supuestos obstáculos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habría impuesto a la auditoría que la Cámara de Cuentas debió realizar sobre los fondos que esta entidad política recibió para las campañas electorales de 2012 y 2016.
Según reportan medios de prensa, como parte de esta indagatoria han sido citados ya para interrogatorio el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, así como el contralor y el gerente financiero de este partido, Francisco Liranzo y Audilio Vargas, respectivamente.
En este sentido se toman como base declaraciones ofrecidas por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, durante visitas que hizo a la Procuraduría General los días 9 y 30 de septiembre.
De acuerdo a un comunicado de la PGR, Alvarez Pérez también depositó en esa oportunidad ante el Ministerio Público declaraciones juradas de bienes de funcionarios o exfuncionarios y, además, na lista con los denominados «omisos» que incumplen con la ley 311-14 sobre declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios y servidores públicos.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen
Rusia asegura Kiev rechaza la entrega cuerpos de militares
Abinader inaugura vía conecta Dajabón y Santiago Rodríguez
Rusia duda aporte europeo para solucionar la crisis ucraniana
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Ucrania bombardea con drones 16 subestaciones eléctricas Crimea
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán

