Santo Domingo, 30 sep.- El Ministerio de Turismo multó con 1 millón de pesos al hotel Riu Bambu por la aglomeración de personas en sus instalaciones el pasado fin de semana, coincidiendo con la puesta en marcha de un plan de incentivo al turismo local.
La información la ofreció el titular de Turismo, David Collado, quien precisó que luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido para el sector.
«Hemos procedido a multar con RD$1 millón al hotel RIU BAMBU. De volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel», advirtió en Twitter.
Los propietarios del hotel «pidieron disculpas» a las autoridades locales y al presidente de la República, Luis Abinader, y «aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana no volverá a suceder», agregó Collado.
«Durante las inspecciones realizadas en el fin de semana se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene, salvo este incidente, el resto operó de acuerdo al protocolo. Cuidemos nuestro turismo», apuntó el funcionario.
El pasado lunes, en rueda de prensa, Collado informó de que el Ministerio de Turismo inspeccionará los hoteles para confirmar que se respete el protocolo sanitario después de que el pasado fin de semana circulara un video en el que se observan personas en dicho hotel aglomerados y sin mascarillas.
El Gobierno lanzó recientemente un plan para incentivar el turismo local como forma de reactivar ese sector, fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD acumula 74 medallas en JCC
Béisbol cumple 100 años en los Centroamericanos y del Caribe
Habilitan acceso gratuito al atletismo y béisbol de los JCC
BHD y Adoturd impulsarán el turismo deportivo en la RD
Dominicano Framber Valdez se consolida con éxito en las GL
Salud mental y accidentes de tránsito (OPINION)
República Dominicana vence a Corea en voleibol femenino U17
Timoteo Ogando: el centauro del Sur
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994
INDONESIA: Cinco muertos y decenas heridos incendio ferry


