10 detenidos en Francia; cierran estación por amenaza de bomba

PARÍS.- La estación de tren de Gare de l’Est, en París, fue cerrada y evacuada el viernes por la mañana tras una amenaza de bomba, mientras las autoridades de varios países europeos se esforzaban por impedir más violencia tras los atentados terroristas registrados en Francia.
Diez personas fueron arrestadas en redadas antiterroristas en la región, indicó la fiscalía de París, en una operación contra personas asociadas a un hombre armado que atacó un supermercado de comida kosher y dijo tener vínculos con la milicia extremista Estado Islámico.
Las noticias se produjeron el día en que se esperaba la llegada el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para «compartir un gran abrazo con París», y un día después de que la policía belga matara a dos supuestos terroristas y arrestase a un tercer sospechoso.
La estación parisina se cerró «como precaución», indicó una fuente policial. La fuente, que no estaba autorizada a dar su nombre, no pudo dar más detalles. La Gare de l’Est es una de las mayores estaciones de ferrocarril de París, y acoge rutas al este de París y a países al este de Francia.
En Alemania, la policía de Berlín detuvo el viernes por la mañana a dos hombres sospechosos de estar reclutando combatientes y proporcionando equipamiento y financiamiento a la milicia extremista Estado Islámico en Siria.
La redada belga en una antigua panadería fue otra prueba palpable de la presencia de células terroristas en el corazón europeo, mientras las fuerzas de seguridad se enfrentan a milicianos que podrían haber regresado de combatir en Siria junto a milicias extremistas. El magistrado federal belga Eric Van der Sypt dijo que los milicianos de vuelta en el país eran un objetivo importante de los registros.
Al levantarse el humo de los disparos, la policía continuó con registros en Verviers y la zona de Bruselas, buscando más pistas en una investigación de varias semanas que comenzó mucho antes de los atentados de la semana pasada en la zona de París y en los que murieron 17 personas. Las operaciones en Bélgica no tenían relación aparente con los ataques en Francia.
Y, a diferencia de los terroristas en parís, que atacaron la oficina de un periódico satírico y una tienda de alimentación kosher, los sospechosos en Bélgica al parecer apuntaban a objetivos más difíciles: instalaciones policiales.
«Estaban a punto de cometer importantes atentados terroristas», dijo el magistrado federal Eric Van der Sypt en una rueda de prensa en Bruselas.
Las autoridades belgas se movieron con rapidez, lanzando su operación en la localidad de Verviers para evitar lo que describieron como un gran atentado que iba a cometerse en cuestión de horas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo














