Senador del PLD denuncia abusos del Director IAD en contra de agricultores
SANTO DOMINGO.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, solicitó al presidente Luis Abinader, que frene los abusos que a su juicio se están cometiendo desde el Instituto Agrario Dominicano (IAD) contra los campesinos de su provincia y de la frontera en general.
Denunció que la institución agrícola les está llevando todos los equipos, maquinarias y hasta animales que fueron entregados por el expresidente Danilo Medina en el programa de Visitas Sorpresa.
“Hacemos un llamado a la atención del honorable presidente de la República, Luis Abinader, para que se frene, de una vez por todas, los abusos que se están cometiendo desde el IAD”, dijo el vocero del PLD en el Senado en la sesión realizada el pasado miércoles 23 de septiembre.
Detalló que los tractores, camiones, bueyes y camionetas que fueron entregadas para uno de los proyectos agroforestales más importantes del país, desarrollado en Hondo Valle, “se las están llevando todas desde el Instituto Agrario Dominicano”.
Lorenzo de manera formal se integró a sus labores en el Congreso y aprovechó el escenario para agradecer la solidaridad que encontró entre sus colegas senadores, mientras estuvo afectado del Covid-19.
Considera que la sustracción de los equipos entregados a los campesinos de las comunidades rurales de la fronteriza Elías Piña se enmarca dentro del plan de descrédito que se realiza desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia en contra del programa de las Visitas Sorpresa de la pasada gestión de Gobierno.
“Dentro de ese plan está borrar todo lo que constituyó las Visitas Sorpresa, sus realizaciones” dijo el Senador Ivan Lorenzo, que el PLD divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo
















Este GANSTER DEL PLD, NO TIENE MORAL PARA HABLAR NADA,,,,ESA MAFIA QUE HIZO EL CAPO DANILO MEDINA,,,Y EL ANTERIOR DIRECTOR DEL IAD DE CREAR ASOCIACION FANTASMA CON EL PROPOSITO DE ROBARSE LAS MAQUINARIA Y DEJARSELA A DIRIGENTE DEL CARTELPLDROGA.
en esto días te darán la respuesta y creo que no te va satisfacer los equipos que el IAD está recogiendo son los que los peledeista tenían que no eran agricultores
Pero el Cabezon paliza compró la senaduria dando dinero en l fila de los votantes, segun un video que se filtró en las redes.