SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader designó al empresario Rafael Abraham Burgos Gómez como director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado.
Mediante decreto 473, el jefe del Estado también otorga facultad a dicha comisión, para la conformación de tantos equipos técnicos de apoyo como sean necesarios, con personal calificado, técnico y administrativo de las instituciones que dirigen y de las propias instituciones involucradas en la reestructuración, los cuales serán asignados a tareas específicas, para completar lo requerido.
Una vez conformada, se le delega a la misma poder para designar un coordinador legal, un coordinador económico y un coordinador financiero, quienes desempeñarán las funciones operativas que les sean asignadas.
También establece que los gastos derivados de la constitución y funcionamiento de la comisión quedarán a cargo del patrimonio y presupuesto de las entidades objeto de disolución, siendo responsable de la asignación proporcional de los mismos, el ministro de la Presidencia, o el funcionario que éste designe.
Establece igualmente, que la comisión coordinará con los “órganos correspondientes” lo relacionados con el personal que labora en las instituciones a eliminar, los bienes e inmuebles y los activos y pasivos que posean.
Durante la pasada campaña electoral, Burgos Gómez, fue director regional del Gabinete Presidencial en la provincia Santo Domingo, que presidió el actual ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos
Haitianos desplazados vuelven; otros lamentan la destrucción
La reforma policial seria se juega en tres planos sucesivos
¿Por qué insistimos en llamar «pantalones» a una sola prenda?
Docentes de Grand’Anse, Haití, tienen problemas para laborar
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua
Sergio Vargas y Manny Manuel en concierto “Junte de Ídolos”


