SANTO DOMINGO ESTE.- La Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), informó este lunes que tramita un acuerdo institucional con la empresa de telecomunicaciones Claro para ofrecer internet gratuito al municipio.
En una nota de prensa, el alcalde Manuel Jiménez manifestó que se trata de una alianza público – privada y que el acuerdo que será rubricado en los próximos días.
El mismo establecerá sustituir las 28 cabinas telefónicas distribuidas en el municipio por instalaciones de módem con una capacidad de 100 Mgb, la cual trabajará con la mayor velocidad del mercado.
Añadió, que los módems tendrán un alcance de 600 metros desde donde estén instalados y se convertirán en puntos estratégicos para garantizar mayor accesibilidad para los munícipes.
En ese sentido, el alcalde Manuel Jiménez dijo que es un compromiso de su gestión hacer llegar de manera gratis el servicio de wifi en las tres circunscripciones del municipio, para que cada munícipe tenga acceso a la internet.
Jiménez ofreció esas declaraciones luego de recibir en su despacho a los ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones, Enmanuel Cedeño, Encargado de Asuntos Gubernamentales de esa entidad y Jordy Franjul.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Hallan muerto dominicano llevaba días desapartecido
OPINION: Son las remesas, no el turismo, las que mantienen a flote a RD
EU: Dominicano se declara culpable de robo de identidad
JCE explica a partidos avances en entrega de la nueva cédula
PLD: Gobierno crea «infinidad» comisiones que no mejoran RD
TSE anula convención del PHD y ordena celebrar nuevo proceso
Diputado opositor convoca marcha domingo contra minera
El deterioro silencioso del poder adquisitivo (OPINION)
URUGUAY: Director ONDA llama a artistas visuales RD a defender sus derechos
SNS fortalece Red Pública con más de 900 nombramientos


SEÑOR SINDICO.. DONDE ESTAN. CUANDO USTED HABLA DE SUBTITUCION ES ALGO QUE EXISTE.. En el pensamiento.. pero la realidad es otras.. Manuel,,en la entrada de los TRES BRAZOS ..Nececitamos un semafero inteligente.. con las sgtes condicciones..1ero. Con CAMARA. DEL 911 Y QUE SEA CONETADA AL METEO,, 2DO,, SU FUNCIONAMIENTO SEA CON ENERGIA SOLAR.. SEA EL SINDICO EL ****..