SAMANA.- El presidente Luis Abinader pidió a los distintos sectores de aquí, incluido el clúster turístico de Las Terrenas y Samaná, presentar un plan integral de las necesidades que tiene la población, para resolverlos de manera completa, no por pedazos, a los fines de brindar una solución global en beneficio de la población.
El jefe de Estado se expresó en esos términos al supervisar la culminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de las Terrenas, la que consideró vital para el desarrollo para este polo turístico.
Manifestó que con el nivel de gerencia de este Gobierno, los problemas serán resueltos de manera organizada y garantizó que esta planta funcionará adecuadamente y al 100%.
Insistió en la necesidad de un desarrollo integral ante distintas peticiones hechas por el alcalde del municipio, Eduardo Esteban, entre las que figuran un cementerio y la mejoría del hospital.
Concedió a los distintos sectores un plazo de cinco semanas para preparar un informe con todas las necesidades de esa demarcación.
Durante el recorrido estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; la gobernadora Elsa de León, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud y el senador Pedro Catrain.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Hallan muerto dominicano llevaba días desapartecido
OPINION: Son las remesas, no el turismo, las que mantienen a flote a RD
EU: Dominicano se declara culpable de robo de identidad
JCE explica a partidos avances en entrega de la nueva cédula
PLD: Gobierno crea «infinidad» comisiones que no mejoran RD
TSE anula convención del PHD y ordena celebrar nuevo proceso
Diputado opositor convoca marcha domingo contra minera
El deterioro silencioso del poder adquisitivo (OPINION)
URUGUAY: Director ONDA llama a artistas visuales RD a defender sus derechos
SNS fortalece Red Pública con más de 900 nombramientos

