García Fermín: Luis Abinader trata de que ningún universitario quede fuera
AZUA, República Dominicana.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, aseguró que el presidente Luis Abinader no quiere que ningún estudiante universitario se quede fuera de las aulas por falta de recursos, razón por la cual el gobierno está buscando una salida a la situación que ha generado la pandemia del Covid-19 en las academias del país.
Asimismo, anunció que será ampliado el nivel de becas para algunas carreras universitarias, además de que el gobierno contempla ofrecer una ayuda extraordinaria a la masa estudiantil que no ha podido ingresar por falta de recursos.
Durante un encuentro con el rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), Virgilio López Féliz, y demás autoridades académicas, García Fermín sostuvo que el presidente Abinader busca que todo este proceso esté rodeado de toda la transparencia de lugar y que las universidades salgan fortalecidas de esta coyuntura.
Indicó que está visitando las universidades por mandato del presidente de la República, quien está interesado en conocer de primera mano el impacto que ha generado la pandemia en las universidades.
Felicitó a UTESUR, a su rector Virgilio López Féliz y demás autoridades de esa universidad, por la labor tesonera y su valioso aporte a favor de la educación superior del país.
“El trabajo que realizan las universidades es de primer orden para la República Dominicana y para cualquier país y, por tanto, es un compromiso del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, el de apoyar la educación y, sobre todo, la educación universitaria”, agregó.
Consideró de gran importancia la armonía y colaboración que existe entre las universidades actualmente, ambiente que redunde en beneficio de la educación superior del país.
“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología tiene el propósito de buscar el consenso, de escuchar, por eso estamos visitando todas las universidades”, significó.
Durante el acto, el rector López Féliz afirmó que cerca de 500 estudiantes no se pudieron matricular durante este cuatrimestre en UTESUR, por el estrago económico y productivo, la brecha tecnológica y las condiciones de bioseguridad que demanda la situación actual.
Agradeció que el presidente Abinader haya encomendado al ministro del MESCYT a realizar una visita a UTESUR y conocer la situación actual y como la han enfrentado.
De su lado, el presidente del Consejo de Directores de UTESUR, Ricardo Vilchez Chevalier, sostuvo los efectos del Covid-19 sacudieron las estructuras socioeconómicas a nivel global y las instituciones de educación superior no fueron la excepción, pero resaltó la preocupación e intención de ayudar del presidente Luis Abinader.
En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez; la gobernadora provincial, Angela Pérez Díaz; la senadora Lía Díaz; el alcalde Ruddy González; los diputados Brenda Ogando y Carlos Ramírez; la presidenta de la Fundación de Desarrollo de Azua, Lucía Matos Mejía; la vicerrectora de UTESUR, María del Rosario Melo, entre otras personalidades.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sultan Ahmed bin Sulayem resalta liderazgo de Abinader
Dólar subió 9 cts y euro bajó 5; son vendidos $63.52 y $77.25
Un ataque ruso sobre Kiev deja al menos dos heridos y daños
Cuba agradece a Rusia “apoyo”frente a ‘políticas criminales’ EU
Dice PLD es único en capacidad para derrotar al PRM en el 2028
A Guido hay que dejarlo levantar vuelo (OPINION)
EU: Se entrega exfuncionario de la RD acusado de narcotráfico
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Abel comparte con dirigentes del PLD y arroceros en Dajabón
RD tiene desequilibrio histórico en sus fuerzas armadas











El ministro del MESCYT, Franklin Garcia Fermin, desde el mismo día de su gestión está dando pasos correctos en procura de apoyar la educación superior de todo el pais y así se esperaba por ser un académico a tiempo completo. Enhorabuena.
«No se puede quedar fuera del aula»….una genial propuesta…
Así es, ninguno de los hijos y familiares de Franklyn tampoco se quedaran fuera. Los nombrara a todos en el MESCYT, como hizo cuando fue rector de la UASD.