SANTO DOMINGO.- La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, exhortó a la población a no descuidarse de otras enfermedades y acudir a las consultas médicas.
Observó que las enfermedades crónicas no transmisibles se están quedando rezagadas y descuidadas debido a la pandemia de la Covid19.
Dijo que se necesita incorporar y poner atención a otras condiciones de salud que se están descuidando y que son de tanta importancia como el Coronavirus para el garantizar el bienestar de la población.
“Tenemos que empezar a decirle a las madres que pongan al día las vacunas de sus hijos. Ya los centros están funcionando en los hospitales y en las Unidades de Atención Primaria», apuntó.
OPERATIVO COVID
La doctora Ivelisse Acosta participó en representación del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, en el operativo de detección temprana de Coronavirus mediante pruebas, realizado en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.
La funcionaria de Salud acompañó a la Alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía; al director del SNS, doctor Mario Lama; a la licenciada Ivonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló; Johanny Arias, directora de Imágenes del SNS, y a Juan López, de la Junta de Vecinos de la Zurza.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

