SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, aclaró este sábado que por error de una hija suya, él presentó a la Cámara de Cuentas una declaración que señala que tiene bienes por RD$1,079 millones de pesos.
“Yo puse a la hija mía a hacerme ese trabajo y hay un error en los cálculos, hay un error en los números y vamos a buscar todos los papeles”, dijo el ejecutivo municipal al periódico Listín Diario.
Aseguró que sus bienes apenas ascienden a unos 10 millones de pesos y entre ellos figuran un apartamento en Ciudad Real, una jeepeta Toyota Land Cruiser 2016 y un carro fúnebre que donó a la funeraria municipal de Pedro Brand.
No aclaró sobre la situación de tres solares, tres camiones y dos volquetas marca Marck, un apartamento y una residencia que figuran en su declaración jurada. Se limitó a señalar que el próximo lunes ofrecerá una rueda de prensa para mostrar los documentos que avalan sus verdaderas pertenencias.
Desde hace 10 años Wilson Paniagua es vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sindicato de Volteos y Volquetas de Santo Domingo. Se ha dedicado al transporte durante gran parte de su vida.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno refuerza capacidad de respuesta a desastres naturales
Teherán afirma que Ormuz no es un «patio de juegos» para EU
Turismo RD rompe récord con llegada 6.6 millones visitantes
EU e Irán logran avances, pero Ormuz sigue bloqueando acuerdo
Altice reporta fallas en varios servicios por incidencia técnica
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
Países europeos apoyan a Kiev tras la oleada de ataques rusos
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %

