TURISMO: Solicitan a CONFOTUR cancelar incentivos aeropuerto

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), que preside el Ministro de Turismo, recibió la semana pasada una solicitud para reconsiderar y “dejar sin efecto ni valor jurídico alguno”, la resolución que otorga la Clasificación Definitiva de proyecto turístico al «Plan Maestro – Aeropuerto Internacional de Bávaro», aprobada el pasado 16 de julio.

En el CONFOTUR participan los ministros de Medio Ambiente, Hacienda, Cultura y un representante de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

 Su primera reunión, después del cambio de Gobierno,  está pautada para el jueves de esta semana pero no se pudo confirmar que la solicitud de reconsideración recibida el pasado 10 de septiembre está incluida en la agenda.

El recurso es una iniciativa de la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), y presenta con abundantes detalles las violaciones en que incurrieron al aprobar incentivos desconociendo exigencias precisas del proceso administrativo para conocer una solicitud de clasificación.

Afirma que la Constitución es exacta al señalar en su artículo 40 que la administración pública “no puede manejarse  a su libre albedrío” y debe ceñirse “a lo que el ordenamiento jurídico le permita”.

El recurso sostiene que el CONFOTUR violó el artículo 3 de la Ley 158-01 de fomento al turismo, y “otorgó, contrario a la norma, los incentivos fiscales de dicha ley a una empresa de servicios de transporte aéreo, que no es una de las empresas y actividades que se señalan” para ser beneficiadas.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El patio de Medrano
El patio de Medrano
5 Años hace

La verdad que ese Rainieri se cree que él es el dueño del país…Deja tu egoísmo y monopolio…Tú no eras nadie en los años 70’s…y con tu hermano fallecido secretario de turismo ( Fernando Rainieri EPD ) te hiciste rico y millonario por todas tus exenciones fiscales para hacer posible a Punta Cana. Hoy tienes una competencia de un turco con influencia tambien…no les queda otra que no sea soportarse. Caben los dos en el mercado…

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
5 Años hace

ESTAN VIOLANDO LAS LEYES Y DISPOSICIONES PORQUE FAVORECERLOS CON EXENCIONES ESPECIALES, NO NO Y NO!!!