SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, llamó una vez más a trabajar por la conformación de una Junta Central Electoral (JCE) sin ataduras.
Manifestó que fortalecer la institucionalidad democrática, afectada con el fallido proceso electoral de febrero pasado, no merece espera.
“Trabajemos por una JCE que sea independiente. Fortalecer nuestra institucionalidad democrática no merece más espera”, expresó a través de Twitter.
Recientemente Paliza dio garantías de que se logrará la independencia no solo de los miembros del órgano comicial sino también de quienes integrarán la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Ministerio Público, asegurando que es la intensión del Gobierno.
La selección de los nuevos miembros titulares de la JCE para los próximos cuatro años por parte del Senado, ha desatado un debate en torno a la independencia de quienes les tocará dirigir el órgano de comicios e identidad, especialmente sobre la figura de quien la presidirá.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
FRANCIA: Al menos 90 muertos por ahogamiento ola de calor
Trump critica desequilibrio de gasto militar aliados de la OTAN
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot

