El Departamento Aeroportuario remozará aeródromo de Pedernales
PEDERNALES.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, realizó un descenso al aeródromo de Cabo Rojo, Pedernales, como parte del inicio de los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura, con el objetivo de que sea elevado de categoría, para que puedan llegar de forma segura otros tipos de aeronaves de mayor capacidad.
El acondicionamiento se desarrollará tres fases, abarcando la primera etapa o fase inmediata el levantamiento de la verja perimetral de unos cinco mil metros, limpieza de las franjas de seguridad, repintado y señalización de la pista, adecuación del cuartel de Fuerza Aérea y el sistema de drenaje, según explicó.
“Estamos haciendo este descenso para ver las condiciones en que se encuentra la verja perimetral, la condición de la pista, acompañado de nuestro equipo técnico, para luego proceder a las restauraciones”, indicó Pichardo.
Mientras que en la segunda y tercera etapa, los trabajos serán mayores, ya que con los mismos se crearán las condiciones para lograr cambiar de categoría de aeródromo doméstico a aeródromo internacional.
Estas fases incluirán ampliación de la pista en unos 400 metros de longitud y 30 metros de ancho, nuevas plataformas para estacionamiento de aeronaves, construcción de torre de control, subestación eléctrica, habilitación de un helipuerto, entre otros.
Pichardo señaló que el objetivo es poner en operaciones el aeródromo de Pedernales en el menor tiempo posible, como parte del plan que impulsa el presidente Luis Abinader, de desarrollar turísticamente la provincia.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
















