Escuchar artículo
PUERTO PLATA.- La Alcaldía de este municipio inició la colocación de biobardas ecológicas en el litoral costero en busca evitar la contaminación de sus playas.
El proyecto, aprobado por el alcalde Roquelito García, fue concebido por el departamento de Planeamiento Urbano del cabildo a raíz de la gran cantidad de plásticos y otros desechos sólidos arrastrados por afluentes que desembocan en las aguas del Océano Atlántico en todo el malecón puertoplateño.
Oliver Nazario Brugal, encargado del departamento, explicó que las biobardas ecológicas son una barrera artesanal elaborada con lazo, malla y botellas de plástico que detienen todos los desechos sólidos que se encuentran flotando en la superficie del agua.
wj/am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno busca fortalecer el Sistema de Integridad Pública
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor


