SANTO DOMINGO.- El Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, anunció el relanzamiento del proyecto Municipios Conectados que consiste en proveer a los ayuntamientos de un portal web en la que puedan ofrecer servicios en línea al ciudadano.
Quezada indicó que el objetivo de este plan es brindar la información de las ejecutorias de cada una de las alcaldías con el propósito de ir fortaleciendo la transparencia y eficiencia de la gestión de los gobiernos locales en la primera etapa y luego ir colocando los servicios en línea en cada uno de los portales.
Informó que 94 de los 158 ayuntamientos tienen sus páginas web, lo que representa el 60% y que hay 11 completados, 14 pendientes de completar y 37 no están conectados, por lo que se trabaja en las conclusiones de los faltantes.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar

