SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que las desvinculaciones en el Viceministerio de Cooperación Internacional obedecen a la eliminación de duplicidades para eficientizar el gasto público, debido a que la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) fue incorporada al ministerio.
El pasado 12 de junio el organismo emitió la resolución 9-20 que revoca la desconcentración funcional de DIGECOOM del ministerio. En su artículo primero, especifica que “se revoca la capacidad de la Dirección General de Cooperación Multilateral para suscribir contratos en su nombre y en representación y en nombre del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.
Explica además, que las competencias y funciones de las áreas transversales suprimidas de DIGECOOM pasan a ser asumidas por las áreas competentes, de acuerdo con sus funciones en la estructura organizativa del Ministerio de Economía.
En su artículo cuarto señala que en el caso que se requiera de la reubicación de un servidor de carrera.
El Ministerio de Economía aclaró que actúa apegado a la Ley 496-06 del 28 de diciembre de 2006 que lo crea, como órgano rector del Sistema de Nacional de Planificación e Inversión Pública.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Evacúan a Trump de cena corresponsales tras disparos
Punta Cana se prepara para “The Village Jazz Fest 2026”
MEXICO: Agentes EU fallecidos no tenían permiso para operar
COLOMBIA: Al menos 7 muertos y 17 heridos en un atentado
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Incautan 1,163 paquetes de marihuana muelle Puerto Plata
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
Ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur

