Extienden hasta día 30 la cobertura médica a trabajadores suspendidos
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso que todos los trabajadores suspendidos continúen, junto a sus dependientes directos y adicionales, con la cobertura que le ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.
La decisión en este sentido está contenida en la resolución 499-01, aprobada por el CNSS durante una reunión extraordinaria este lunes en la que se anunció que la extensión será hasta el 30 de septiembre próximo y que durante la misma dichos trabajadores tienen derecho a continuar solicitando servicios de salud.
“Con la aprobación de esa resolución garantizamos al pueblo dominicano contar con la cobertura en salud en tiempos tan difíciles, producto de la pandemia de Covid-19”, expresó el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, quien dirigió la reunión.
El funcionario entiende que es una obligación de las autoridades mantener esta cobertura y recordó que la nueva gestión buscará lograr continuar con esta protección a cientos de trabajadores suspendidos.
La entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) solicitó a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) presentar un informe financiero sobre el estado de la cuenta del cuidado de la salud, a más tardar en 10 días.
La resolución también solicita a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) realizar y presentar al CNSS, a más tardar en 10 días, un estudio actuarial del Fondo de la Cuenta del Cuidado de la Salud, proyectado hasta el 31 de diciembre del 2020, con el objetivo de ponderar otras fuentes de financiamiento para la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo,; a lo cual deberá darle seguimiento la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CPFeI) del CNSS.
Sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de EEUU anuncia reapertura oficina DEA en SD
CUBA: Dos influencers presos por difundir realidad en la isla
La RD intensifica en provincias fronterizas política migratoria
ISRAEL: Benjamín Netanyahu dice están «aplastando» a Irán
MÉXICO: Decomisan 14 mm de dosis fentanilo en estado Colima
EEUU: Abaten hombre chocó un vehículo contra una sinagoga
FP: «Millones de hogares sufren crisis suministro agua potable»
HM preocupado por la falta de cumplimiento contrato minero
Irán acusa al Consejo Seguridad de la ONU exceder su mandato
Chile y EEUU firman un acuerdo sobre minerales y tierras raras











