SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) anunció que de ser necesario procederá judicialmente contra la modificación a la ley que que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
El presidente del gremio, Francisco Marte, dijo que acudirán a las altas instancias judiciales de no ser acogido su rechazo a la modificación del artículo 7 de la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea INAPA.
Dijo que el artículo expresa que el director ejecutivo de dicha institución estatal, cuya remuneración será fijada por el Poder Ejecutivo, será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria.
«Se trata de una puñalada trapera modificar esa ley para que Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de INAPA», dijo.
Marte habló durante una Asamblea este sábado de los representantes de las siete regionales del gremio que se realiza cada mes para tratar asuntos internos.
an/am
Diputados modifican ley crea el INAPA para eliminar requisito a su director


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan
CHINA: Condena exfuncionario a pena de muerte por sobornos


