Constituyen la nueva agrupación «Dominicanos en Apoyo a Taiwán»
SANTO DOMINGO.- Un grupo de ciudadanos prominentes constituyeron la agrupación Dominicanos en Apoyo a Taiwán (DAT), que tiene como propósito fundamental luchar por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Taiwán.
La formación de la entidad fue hecha durante una reunión virtual convocada por el Instituto Pro-Nación, que preside el e jurista Dr. Manuel Berjer, quien fue el moderador. Participaron en la misma unos 45 líderes.
El Dr. Pelegrín Castillo dio inicio al encuentro explicando la actual coyuntura internacional y la creciente amenaza que, a su juicio, representa China Comunista para la democracia y los derechos humanos a nivel internacional.
La larga y fructífera amistad entre República Dominicana y Taiwán demanda de alguna manera que la nación dominicana debe definirse por la libertad y la democracia, dijo,.
Entre los participantes en la reunión estuvieron José Armando Tabares, ex rector del Instituto Tecnológico de las Américas; los embajadores Cristina Aguiar y Rafael Díaz, el general Plutarco Medina, el intelectual y escritor Manuel Núñez y el líder cívico Hipólito Ramírez, presidente de la Junta Democrática Dominicana.
Recientes encuestas han demostrado que una mayoría de la población dominicana respalda el restablecimiento de las relaciones entre República Dominicana y Taiwán. La última de ellas, realizada en mayo y julio de este año 2020 por la firma costarricense Partner Communications, indicó que un 86% de la población favorece ese paso.
OF-AM-sp
Totalmente de acuerdo.
Apoyo 100 % esa iniciativa desearia mas informacion de esos notable ciudadano que defienden la Democracia .
Excelente decision, luchar por la democracia a toda costa, porque es el unico sistema que le mantiene incolume sus derechos a los ciudadanos. Abajo el comunismo mil veces, y todo el que quiera imponer ese regimen en este pais, que se vaya para Cuba, Venezuela, China, Rusia y demas esterquioleros.
Que ilusos son
, pónganse a fregar, lavar el carro y cortar la grama.
Increible como un gobierno titere se deja imponer regulaciones de un pais totalitario y comunista,dandoles ordenes a Republica Dominicana, con quien o no debe tener relaciones,pero que se podia esperar de Mierdina Medina y sus secuaces.Espero que Abinader se des a respetar.