Haití emite un alerta naranja ante la amenaza de tormenta tropical Laura
Puerto Príncipe, 21 ago -La Defensa Civil de Haití emitió hoy una alerta naranja, la segunda de tres fases, ante la cercanía de la tormenta tropical Laura, que debe afectar la costa norte del país el próximo sábado.
La Unidad Hidrometeorológica advirtió que es esperan lluvias y tormentas eléctricas que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, primero en la zona septentrional y luego en el resto del país.
El boletín especial alertó también la posible ocurrencia de ráfagas de vientos de fuertes a violentas y condiciones marítimas inestables en la región norte.
A las 14:00, hora local, Laura se encontraba en la latitud 17 norte y longitud 60,8 oeste, a 280 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes con sede en Estados Unidos.
El organismo indicó que su velocidad de traslación es de 30 kilómetros por hora y se mueve al oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
mem/ane
PL-172

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
Coordinadora Popular condena modelo socieconómico de RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones















