SANTO DOMINGO.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, manifestó que buscará mecanismos legales para inhabilitar por cinco años a 3,400 funcionarios de la pasada administración que no han presentado su declaración jurada de bienes.
Manifestó que un exfuncionario público no puede burlarse de las leyes y quedar impune, por lo que la entidad que ella dirige buscará los instrumentos adecuados para comunicar que todo el que no entregó en el periodo pasado la declaración, quedará inhabilitado para función en el Estado.
Entrevistada en el programa El Día, indicó que los funcionarios salientes tienen que presentar en 30 días su declaración de bienes. “Esa es una obligacion de la ley y vamos a estar atentos”, dijo.
Manifestó que «un funcionario que paga el pueblo dominicano no puede darse el lujo de burlarse de su Gobierno, Presidente y decir que no va a cumplir las leyes”.
“Hay que hacer un corte, no solo con el futuro, sino con el pasado”, agregó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: partidos capaces candidatear al mismísimo Belcebú
La guerra sigue, solo que está en pausa
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Al bajar precios de combustibles Gobierno de RD atiende reclamo
RD: un ventorrillo con aires de grandeza
Desconcentración y aprobación órdenes pago por Contraloría
Manny Rutinel: otro dominicano al Congreso EE.UU. (OPINION)
OD protestará para exigir mayor reducción precio combustibles
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Fiscalía pide prisión preventiva para «falso» odontólogo La Vega

