SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de Fuerza del Pueblo, Raúl Martínez, proclamó este martes que Fuerza del Pueblo es la segunda fuerza mayoritaria en el Senado de la República y por ende participará en el Consejo Nacional de la Magistratura.
En un documento de prensa, explicó que es evidente que Fuerza del Pueblo supera en número al PLD entre quienes ocupan curules en el Senado de la República y no debería suscitarse controversia alguna, ya que el partido Fuerza del Pueblo, es el que ostentará la representación de la segunda mayoría en dicho órgano constitucional.
Recalcó Martínez que para la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, el artículo 178, numeral 3, de la Constitución de la República señala que uno de sus integrantes será “un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque de partidos diferentes al del presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría”.
Comentó el titular de Asuntos Jurídicos de FP, que la élite que controla, lo que queda del Partido de la Liberación Dominicana, pretende atribuirse dicha representación, lo cual constituye una nueva conspiración contra el orden constitucional de la República Dominicana.
“Repudiamos este peligroso patrón de conducta exhibido por la cúpula de dicha organización en el pasado reciente”, adujo.
Dijo que para justificar tal despropósito, se esgrimen argumentos de “pura hechicería jurídica” que, por demás, pretenden derribar los propios cimientos en los que se instala nuestro diseño constitucional de la representación democrática.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proclaman Abinader presidente del PRM para período 2026-30
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico
ALEMANIA: Ultraderecha gana elecciones regionales de Sajonia
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Dice descalabro Poder Judicial sería «terrible» para la R. Dom.


