ESPAÑA: Consulado dominicano reconoce a instituciones humanitarias
MADRID.- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid reconoció a las instituciones españolas y dominicanas que durante la crisis sanitaria del Covid -19 tuvieron un gran empeño y buen manejo en la recolección de ayuda humanitaria y su posterior distribución a las personas afectadas y en estado de vulnerabilidad.
En cóctel se realizó en la sede consular, donde fueron reconocidas la Asociación Deportiva y Cultural Lucy Suazo, la Fundación Madrina y el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI- Tetuán).
El cónsul Santiago Rodríguez valoró como extraordinaria la labor de solidaridad puesta de manifiesto durante el confinamiento de la población y agradeció el apoyo brindado por dichas instituciones, y de manera especial, a Concepción Sánchez Arcilla Muñoz, directora general de Servicios Sociales e Innovación Social, Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, quien desde el primer momento puso a la disposición de la comunidad los CEPI.
Rodríguez informó sobre el rol desempeñado por el consulado dominicano en Madrid, en la coordinación y distribución de alimentos y medicamentos, así como en las ayudas económicas, orientación, información y gestión de trámites para acceder a las ayudas del Gobierno para comerciantes, trabajadores y las personas en estado de vulnerabilidad.
Estuvieron presente Beatriz Elorriaga, del Ayuntamiento de Madrid, del Área de Salud, un referente de trabajo y vínculo entre la comunidad española y dominicana; Michel Simón, en representación de la Fundación Iberoamérica Europa.
También participaron miembros del cuerpo consular, funcionarios del Instituto de los Dominicanos en el Exterior y personalidades de la prensa y de las asociaciones dominicanas en España, quienes al finalizar el acto entregaron una placa de reconocimiento al cónsul Rodríguez por su apoyo al tejido asociativo dominicano en España.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?

















FELICIDADES A TODOS, un saludo a mi amigo Santiago, Cónsul, excelente persona, ya pronto entrarán las nuevas autoridades diplomáticas y consulares de España