La víctima es Winston Ortiz, de 18 años y miembro activo de una iglesia cristiana, y el homicida Adonis Betances.
Betances cometió el crimen porque Ortiz salía con su hermana de solo 14 años y, aparentemente, enfureció por la diferencia de edad entre ambos jóvenes.
La Policía dijo que tiene el video de seguridad en el que aparece Betances llegando al pasillo del quinto piso del edificio 1045 de la avenida Woodycrest, cerca de la calle 165 Oeste, en el vecindario Highbridge, de El Bronx.

Cuando los agentes y paramédicos llegaron al lugar encontraron a Ortiz agonizando y lo llevaron al hospital Harlem, donde identificó a su agresor y minutos más tarde falleció.
Vecinos dijeron que Betances y Ortiz comenzaron a discutir y el primero apuñaló tres veces al segundo y luego le roció gasolina y le prendió fuego con un fósforo.
«Todavía no puedo creerlo. ¿Qué pasa por tu mente para hacer algo así?», dijo Wilmer Ortiz, de 17 años y hermano de la víctima.
Confirmó que su hermano tenía una relación con la hermana menor de Betances, pero dijo que ella rompió con Ortiz el miércoles.
«Estoy bastante seguro de que todo esto tuvo que ver con una ruptura con la que había estado lidiando ayer», expresó.
Dijo que no recordaba por qué la chica acabó con la relación, pero «eso dejó a mi hermano muy angustiado emocionalmente».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve aumento salarial subiría 6% costo de las viviendas en la RD
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington


