SANTO DOMINGO.- El Teatro Nacional Eduardo Brito cumple 47 años desde su inauguración el 16 de agosto de 1973.
La edificación, construída en el gobierno del Presidente Joaquín Balaguer, fue diseñada por el arquitecto Teófilo Carbonell.
A casi 5 décadas de abrir sus puertas. conserva su relevancia dentro del ámbito artístico.
“Es motivo de mucha satisfacción poder conmemorar este nuevo aniversario, más allá de los desafíos y obstáculos que enfrentamos por la terrible pandemia que azota al mundo. Por razones obvias, no vamos a subir el telón pero sí vamos a mantener en alto la esperanza de que pronto volveremos a disfrutar de lo mejor del arte y la cultura”, dijo Erasmo Cáffaro (Niní), Director General y Artístico del teatro.
A lo largo de estos años, en el Teatro Nacional se han presentado grandes artistas y espectáculos de renombre y fama nacional e internacional, siendo un recinto que ha albergado con orgullo las distintas disciplinas artístico-culturales.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho Ormuz
IRAN: Rubio ve «avances» en las negociaciones poner fin guerra
EEUU tacha de «total invención» el borrador para reabrir Ormuz
UCRANIA: Estima guerra con Rusia continuará a noviembre
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Venezuela libera ocho militares acusados conspirar a Maduro
Alertan sobre crisis alimentaria por cierre estrecho de Ormuz
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos

