Canal Señales TV celebrará Día de la Restauración con tres documentales
SANTO DOMINGO.- El canal de televisión Señales TV anunció que celebrará el 157 aniversario de la Restauración de la República Dominicana con la presentación de tres documentales históricos, los cuales se difundirán al mediodía y a las 8 de la noche del sábado 15 y domingo 16 de agosto.
Son ellos los titulados “La verdad de Enrique Blanco” , «La nochebuena de Encarnación Mendoza” y “Gilbert, héroe de dos pueblos”. Los dos primeros son teleseries dramatizadas basadas en dos cuentos del profesor Juan Bosch y el tercero es un docudrama para resaltar la dimensión histórica del héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert.
Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios de Señales TV y productores generales de los tres documentales, expresaron que “teniendo presente que es un deber ciudadano celebrar la Restauración de la República, hemos decidido que la mejor forma de celebrarla es presentando estos tres documentales realizados en honor y reconocimiento a dos grandes hombres de la historia dominicana: Juan Bosch y Gregorio Urbano Gilbert”.
“La verdad de Enrique Blanco” y “La nochebuena de Encarnación Mendoza” son dos teleseries basadas en cuentos homónimos de Bosch, realizadas bajo la dirección de Pavel López, con la actuación de Víctor Checo, Teofilo Terrero, Manuel Chapusseaux, Milagros Rosado, Juan María Almonte, Frankmy Rosado, Jankarlos Núñez, Cheizi Cabral y una actuación especial del merenguero Sergio Vargas.
“Gilbert, héroe de dos pueblos” fue realizado como reconocimiento al patriota dominicano y latinoamericano Gregorio Urbano Gilbert, quien enfrentó la intervención militar norteamericana de 1916 y fue parte del ejército de hombres libres de César Augusto Sandino, héroe nacional de Nicaragua. Fue realizado también bajo la dirección de Pavel López, con la actuación de Teofilo Terrero, Ramón Emilio Candelario, Moisés Vincent, Manuel Chapusseaux, Alejandro Moss, Pablo Mercader, Victor Checo y Daysi Williams, entre otros.
Junto con los tres documentales se presentarán los behind the scenes de los mismos, reportajes especiales sobre la presentación en diversos escenarios dominicanos y latinoamericanos, una biografía del profesor Juan Bosch y el acto de presentación del documental “Gilbert, héroe de dos pueblos” en el Teatro Nacional “Ruben Darío” de Managua, Nicaragua.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro













