SANTO DOMINGO.- La Escuela Nacional de Danza (Endanza) de República Dominicana destacó hoy el ingreso en el Birmingham Royal Ballet de Londres, del bailarín local Darel José Pérez.
La información, dada a conocer por esa dependencia de la Dirección General de Bellas Artes, precisó que el contrato del joven talento con ese elenco comenzará a partir del mes de octubre.
Pérez fue beneficiado hace dos años con una beca en la compañía de Danza del prestigioso bailarín cubano Carlos Acosta, quien lo evaluó y consideró apto para integrar el Birmingham Royal Ballet, del cual Acosta es director.
Los maestros Marinella Sallent, directora de Endanza, y Armando González, del Ballet Nacional Dominicano, calificaron de trascendental para la danza del país la contratación del dominicano porque se trata de un ballet tradicional de alto relieve y una de las mejores compañías del mundo.
Darel José Pérez ingresó a los nueve años en el Proyecto de Varones de la Escuela Nacional de Danza, bajo la dirección de Ninoska Velázquez, y posteriormente pasó por las manos de Sallent y González.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


