NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York y una agencia independiente investigaron las reclamaciones de uso excesivo de la fuerza que fueron inconsistentes a la hora de determinar cómo y cuándo los agentes eran responsables del uso de acciones prohibidas.
Eso se desprende de un informe publicado el lunes por el nuevo inspector general de la ciudad para la policía.
La revisión se produce a raíz de la muerte, en julio del año pasado, de Eric Garner y es el primer informe emitido por el inspector general, Philip K. Eure.
El documento no incluye el caso Garner, que había estado bajo investigación criminal hasta que un jurado investigador se negó a acusar al policía, porque el organismo de control, la Junta de Revisión de Quejas Civiles, no tomó ninguna decisión sobre el caso.
La revisión recomienda el aumento de la colaboración entre la policía de Nueva York y de la junta para agilizar las investigaciones y garantizar la coherencia.
Fuente: VOA
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder

