¿Quién nos cuida de la Policía?
Tantas veces criticamos las acciones policiales que dejan luto, desgarramiento emocional y familiar y tantas nuestras voces caen en el vacío. De vez en cuando sonreímos y congratulamos las buenas nuevas de los agentes, que deben ser la regla.
Mas, resultan tan frecuentes los atropellos verbales, físicos y morales a la población que los buenos gestos quedan opacados por bestialidades como las detenciones ilegales, las golpizas, las muertes en intercambios de disparos que a las claras sabemos son otra cosa.
La lista es larga y conocida y por eso es necesario mantenerla siempre fija, porque ignorarla es complicidad.
La sangre hierve cuando topamos con situaciones como el arresto de una madre y/o de otros parientes (a veces con algopiá incluida) para obligar a un acusado a entregarse.
Claro que los agentes saben que es ilegal esa detención, y qué les importa. Igual son ilícitas las barbaridades que cometen en muchos casos sin sanción alguna y a lo mejor por eso incurren.
Los altos mandos insisten en que sanean y negarnos a creerle sería abusivo pero el trabajo debe ser persistente, constante, firme, con capacitación, con énfasis en el respeto a los derechos humanos.
La Policía está compelida a recordar cuál es su deber, la misión que asume cada uno de sus miembros cuando jura servir a la patria y proteger a sus ciudadanos.
Los malsanos que hacen de las tropelías su modus vivendi ¿Es que olvidan rápido esa promesa o es que nunca tuvieron intención de cumplirla?
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
Buen tiempo con chubascos aislados hoy en Dominicana
El precio de los combustibles: una caja negra (OPINIÓN)
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Senasa: muchos culpables por acción o complicidad













De todas las instituciones del estado, la que mas me preocupa es la POLICIA. No se cuando algun presidente de la republica, tome en serio el accionar de la policia, y haga el mayor de los esfuerzos para que algun dia podamos tener un cuerpo policial que inspire CONFIANZA y RESPETO a la ciudadania. Necesitamos policias correctos, respetuosos, decentes, y que sobre todo entiendan que su OBLIGATORIEDAD es SALVAR VIDAS, no quitarlas, ni maltratarlas.
Para que exista una policia que inspire confianza y respeto, debe de haber una ciudadania que inspire confianza y respeto, porque es de todos sabido que la sociedad no solo en dominicana sino, a nivel casi mundial esta sin valores morales, sociales y mucho menos religiosos. Si no bien educamos a las nuevas generaciones manana, esas mismas generaciones usaran la violencia y los pocos valores sociales que hoy les ensenamos.
En este trabajo Petra Saviñón está balanceado mejor, aunque en lo referente a la práctica policial de secuestrar a familiares para que un perseguido ese entregue es una realidad, ahora nuestro policias solo maltratan al que se parece a ellos, pienso que la policia debe ser disuelta, ahi no existe forma de reformar nada, se debe crear la carrera Policial y que se exija determinada cantidad de crédito para poder entrar a la policia.