SANTIAGO RODRIGUEZ.- Miles de pinos y otras variedades de árboles son talados de forma indiscriminada en la zona alta de esta provincia, ante la mirada indiferente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La denuncia la hizo, Antonio Marte, senador electo de Santiago Rodríguez, quien llamó la atención de las autoridades gubernamentales y calificó de “grave” la situación.
Dijo que el tráfico ilegal de madera se realiza con la complicidad de funcionarios responsables de perseguir y sancionar este crimen contra la madre naturaleza.
Señaló que diariamente se ven salir de la sierra a decenas de camiones y patanas repletas de pino.
Solicitó al Ministro de Medio Ambiente que le ponga fin a la tala indiscriminada de árboles y clausure los aserraderos que están depredando y dañando la sierra.
“Los ríos se están secando y el agua no llega a los hogares de mis comprovincianos por la práctica aviesa y criminal de personas irresponsables que se lucran económicamente a costa del daño que le provocan al bosque y a los parques nacionales”, dijo.
Dijo que esa práctica es un crimen contra el medio ambiente que perjudica a la gente de Monción, Sabaneta y Los Almácigos, y que cuando asuma como senador implementará proyectos para rescatar las riquezas naturales de su provincia.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro
Eladio Carrión anuncia concierto Corsa Grid Halloween en Santiago
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»


