Santo Domingo, 3 ago.- Todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales continuarán durante el mes de agosto con la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, informó este lunes el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
Desde el 1 al 31 de agosto «dichos trabajadores tienen derecho a continuar solicitando servicios de salud si así lo requieren», de acuerdo con una resolución del CNSS.
«Es una medida justa, razonable y oportuna del Consejo con la finalidad de proteger a miles de trabajadores suspendidos producto de la pandemia del COVID-19», manifestó en un comunicado el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.
De acuerdo con el funcionario, había «mucha incertidumbre» en la población afiliada del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), suspendida de sus puestos de trabajo, pues el tiempo otorgado anteriormente había vencido.
Pérez Modesto resaltó la disposición de los sectores que integran el CNSS de extender el plazo de la cobertura de las atenciones médicas a dichos trabajadores y familiares para evitar «lo que podría ser catastrófico e inhumano y contrario a los principios rectores de la Seguridad Social».
El plazo incluye las coberturas de los subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia.
Más de 800,000 empleados dominicanos fueron suspendidos a raíz de la situación generada por el coronavirus.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico


