SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) aquí, recibió una donación de 500 pruebas rápidas para detectar el coronavirus.
El aporte fue realizado por el distribuidor local de la empresa Lanco Medical Group, Juan Reyes.
El representante de la compañía explicó que la prueba rápida entregada cuenta con la característica de formato tipo cassette, de fácil uso, y solo necesita una muestra de sangre de punción digital y permite conocer los resultados de si o no ha tenido exposición al virus en 10 minutos.
Aseguró que la muestra cuenta con una especificidad del 98.5 por ciento y una precisión del 99.6 por ciento. Las mismas fueron fabricadas en el Reino Unido.
Desde el Colegio Médico Dominicano informaron que utilizarán las pruebas entre camilleros y personal de conserjería de los centros hospitalarios del sector público.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gabinete Política Social entrega medicamentos para Venezuela
OD protestará para exigir mayor reducción precio combustibles
Venezuela bajo los escombros
Agricultura busca reactivar el proyecto Prodejav Pedernales
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (2 de 2)
El museo de historia que Moca merece
Desconcentración y aprobación de órdenes pago por Contraloría (OPINION)
Dominicanos enfrentarán a los boricuas motocross Jarabacoa
Venezuela: riesgo de ocupación militar disfrazada de reconstrucción

