La Habana, 26 jul.- Cuba reportó un repunte de contagios de la COVID-19 al confirmar 17 nuevos casos, la mayoría de ellos en las provincias de La Habana y Artemisa, que elevan a 2.495 el total de positivos detectados en el país, según el parte actualizado este domingo por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Los 17 cubanos que resultaron positivos de las 3.183 muestras estudiadas ayer representan la mayor cifra de casos confirmados en una sola jornada esta semana.
Siete de los nuevos infectados residen en La Habana y otros siete en la localidad de Bauta, de la provincia de Artemisa, y los 14 son contactos de casos confirmados anteriormente.
Los tres restantes pertenecen a las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Cienfuegos, y son viajeros procedentes de Venezuela que fueron diagnosticados en un centro de aislamiento donde cumplen la cuarentena establecida para las personas que ingresan en el país.
El director nacional de epidemiología del Minsap, Francisco Durán, precisó en su rueda de prensa televisada que 11 de los últimos infectados son asintomáticos.
Al día de hoy permanecen hospitalizados 57 enfermos activos -todos estables- y la paciente que se encontraba crítica en días anteriores evolucionó al estado de cuidado, y en los últimos 14 días no se han registrado fallecidos, por lo que consideró este un indicador favorable.
También indicó que otros 4 enfermos se recuperaron, para un acumulado de 2.349 altas médicas en el país, y refirió que en este momento están ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 261 pacientes, mientras otras 328 personas reciben seguimiento en la atención primaria de salud.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas


Que ustedes piensan Morato, Francisco Alvarez y Flandes? Esta Peligrosa la cosa en Cuba, el problema del coronavirus esta igual que en Chile, Colombia y el brasil. Pobre Cuba, el sistema sanitario esta en el piso?