Playas de todo el país pueden ser usadas respetando la distancia

imagen

SANTO DOMINGO.- Todas las playas de la República Dominicana están disponibles para su uso guardando el distanciamiento social, pero está prohibido el uso de piscinas públicas, lagunas y ríos a nivel nacional.

El gobierno echó para atrás una medida de principio de semana prohibiendo el baño en las playas, medida que se estimó de inmediato afectaría el flujo turístico hacia el país, que se busca incrementar.

Dos días después de que se prohibiera el acceso a balnearios y áreas recreativas de las costas del país., la Defensa Civil –por instrucción del gobierno- desestimó la medida.

El pasado domingo miembros del Ejército militarizaron algunas playas, entre ellas la de Juan Dolio, cercana a la capital y, mientras se desplazaban en varios vehículos anunciaban por megáfono que las personas debían desalojar la zona como parte de las medidas a aplicar para evitar la propagación del coronavirus.

La prohibición original no precisaba si sería de aplicación en las playas de establecimientos turísticos, donde originó muchas críticas la disposición oficial en vista de que se trata de reactivar la afluencia de extranjeros.

Desde este lunes, la República Dominicana, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, se encuentra en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y desde el martes se aplica el toque de queda por demarcaciones geográficas.

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios