Playas de todo el país pueden ser usadas respetando la distancia
SANTO DOMINGO.- Todas las playas de la República Dominicana están disponibles para su uso guardando el distanciamiento social, pero está prohibido el uso de piscinas públicas, lagunas y ríos a nivel nacional.
El gobierno echó para atrás una medida de principio de semana prohibiendo el baño en las playas, medida que se estimó de inmediato afectaría el flujo turístico hacia el país, que se busca incrementar.
Dos días después de que se prohibiera el acceso a balnearios y áreas recreativas de las costas del país., la Defensa Civil –por instrucción del gobierno- desestimó la medida.
El pasado domingo miembros del Ejército militarizaron algunas playas, entre ellas la de Juan Dolio, cercana a la capital y, mientras se desplazaban en varios vehículos anunciaban por megáfono que las personas debían desalojar la zona como parte de las medidas a aplicar para evitar la propagación del coronavirus.
La prohibición original no precisaba si sería de aplicación en las playas de establecimientos turísticos, donde originó muchas críticas la disposición oficial en vista de que se trata de reactivar la afluencia de extranjeros.
Desde este lunes, la República Dominicana, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, se encuentra en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y desde el martes se aplica el toque de queda por demarcaciones geográficas.
josepimentelmunoz@hotmail.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 8 cts y euro bajó 5; eran vendidos a $62.42 y $74.42
El gobierno cubano confirma «conversaciones» con EE.UU.
Depositan recursos TC a favor candidaturas independientes
N. JERSEY: Dominicano murió en prisión duró dos días sin atención
Israel lanza nueva ola ataques masivos contra capital de Irán
NY: Congresista Jerry Nadler endosa al dominicano Antonio Reynoso
RD: libertad de prensa bajo la sombra de presiones y censura
Pelegrín Castillo advierte sobre crisis en el Medio Oriente
Vulnerabilidad infantil: violencia en el aula
Documental dominicano Diablos Cojuelos es premiado en Cannes











