CANCUN, México.- El Aeropuerto Internacional de Cancún ha visto aumentar notablemente el número de operaciones en la última semana después de que el martes de la semana pasada reabriera la terminal 2 que mantenía cerrada desde abril a causa de la pandemia.
Según datos de Aeropuertos del Sureste (Asur), el día de mayor actividad se registró el pasado viernes con 173 operaciones entre salidas y llegadas. Por su parte, el sábado 18 de julio se programaron 168 operaciones, de las cuales 82 fueron de llegada (43 nacionales y 39 internacionales) y 86 fueron de salida (45 nacionales y 41 al exterior).
Los destinos internacionales con vuelos programados para este sábado fueron: Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Montreal, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City y Toronto.
Por su parte, las aerolíneas internacionales que protagonizaron la operativa fueron: American, Air Canada, Delta, Frontier, Jetblue, Southwest, Spirit, Sun Country, United y West Jet.
Para el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, existe una tendencia al alza diaria en el número de llegadas nacionales e internacionales del aeropuerto de Cancún. Asimismo, ha destacado que esto demuestra la recuperación del destino y que desde el Gobierno estatal mantienen reuniones constantes con las aerolíneas. (Reportur.mx)
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian cartelera con púgiles de 4 países en el “Teo” Cruz
Treinta años después: la mente que regresa del encierro (OPINION)
ALAVER inicia nueva etapa de liderazgo ejecutivo en La Vega
Barahona: el silencio que tiene secuestrado el desarrollo
NY: Espaillat se compromete a luchar contra recortes a SNAP
Exportar gente para que envíen dinero: el modelo que nadie quiere nombrar
Líderes NY rechazan detención de nueve inmigrantes
PRSC respalda recorte del 50 % al financiamiento de partidos
FP denuncia “irregularidades” Ayuntamiento de Guerra
AVANCEMOS inicia recolección firmas para reconocimiento JCE

