LA HABANA.- El próximo lunes todo el territorio cubano, excepto La Habana y su provincia vecina de Mayabeque, comenzarán a transitar la tercera y última etapa de la reapertura tras el coronavirus.
La capital continuará en fase 1 porque aún hay contagios y las fronteras seguirán cerradas hasta que mejore la situación. El uso de la mascarilla en espacios públicos y cerrados seguir siendo obligatorio.
Manuel Marrero, primer ministro cubano, detalló que La Habana seguirá en fase 1, hasta nueva orden, lo que incluye el restablecimiento del transporte público urbano, la reapertura con aforo limitado de restaurantes y bares y el acceso a las playas, entre otras medidas.
La provincia de Mayabeque, por su parte, seguirá en la fase 2, que amplía el acceso a otros lugares públicos, permite reanudar algunas actividades culturales y el turismo internacional limitado a varios cayos de las costas cubanas y sin contacto con la población local.
Como publicaba HOSTELTUR, en La Habana inicia la desescalada este viernes. El 1 de julio se abrieron las puertas al turismo internacional, aunque de forma muy restrictiva ya que los visitantes solo pueden acudir a varios polos ubicados en cayos de la zona norte-central y Cayo Largo del Sur, con la limitación de no moverse por el resto del país.
Si bien en La Habana sumó este jueves dos positivos de COVID-19, en el resto de Cuba no se registran casos nuevos desde hace más de 28 días, que corresponden a dos períodos de incubación de la enfermedad, por lo que están listas para pasar desde el lunes a la fase 3, indicó el primer ministro en una intervención televisada.
La tercera fase contempla el restablecimiento a pleno rendimiento de todas las actividades económicas y productivas, así como de los servicios de salud y todos los trámites burocráticos. El uso de la mascarilla en espacios públicos y cerrados sigue siendo obligatorio.
(Hostetur.com)
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas
El sismo en Venezuela habría afectado cerca 59.000 edificios
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
Abinader asiste a un homenaje por natalicio Hatuey De Camps
MIAMI: Haitianos rechazan eliminen protección migratoria
Llegan a la Rep. Dominicana 65 personas residían en Venezuela
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM

