Autores de la masacre en ‘Charlie Hebdo’ mueren en operación policial sin precedentes

Casi 60 horas ha durado el mayor desafío terrorista en suelo francés en el último medio siglo. La policía gala ha puesto fin a la caza de los hermanos Kouachi, identificados como los autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo, en la localidad de Dammartin-en-Goele, a 40 kilómetros de París. Allí, en la imprenta donde se habían atrincherado han muerto abatidos a tiros.
Los hermanos Kouachi fueron abatidos esta tarde, unos minutos antes de las 17.00 locales cuando salieron disparando a los gendarmes que les rodeaban en la nave en la que habían entrado poco después de las 08.00 de la mañana. Uno de los agentes resultó herido.
En el interior de esa empresa, la policía encontró, entre el arsenal que habían dejado, un lanzacohetes con un proyectil preparado, según ha explicado en una comparecencia de prensa el fiscal de París, François Molins. Hay cinco personas detenidas en relación con este sumario.
Dispositivo sin precedentes
Durante las ocho horas que ha durado el cerco policial la prioridad había sido establecer contacto con los sospechosos para llegar a una resolución pacífica. Pero no ha sido posible. Los agentes no pudieron establecer contacto con los terroristas, pero sí con un empleado que pudo esconderse de los hermanos y que, a través de su teléfono móvil, informó a los gendarmes de los movimientos de los Kouachi y los ayudo a preparar el asalto. Cuando la operación acabo, el hombre pudo ser liberado sano y salvo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: 67 años de «revolución»
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble















