Dictan prisión contra administrador Moscoso por muerte dirigente PRM
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión contra el administrador del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, Gelpi Polanco, por su supuesta vinculación con la muerte a tiros del dirigente del PRM Julio Pérez el día de las elecciones.
La víctima falleció en medio de un tiroteo en las puertas del centro de votación instalado en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, en el sector Simón Bolívar, por asuntos políticos.
En un comunicado, la Procuraduría General indica que los elementos aportados en contra de Polanco son suficientes para demostrar su vinculación en el hecho que se le imputa, por lo cual fue enviado a prisión para cumplir la medida cautelar.
La acusación
La acusación establece que el imputado, en asociación con su seguridad, el prófugo Andy Sánchez Doñé, “cometió el sancionable delito que dio lugar al tiroteo” que causó la muerte a Pérez y heridas de bala a otras personas.
«Conforme a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el móvil del suceso fue un conflicto que se produjo entre Polanco y Jean Luis González, uno de los heridos», indica el documento.
Agrega que unas semanas antes de lo ocurrido, el detenido habría acordado con González que enviara su gente a votar para luego pagarle a cada uno por el sufragio, pero, que cuando el herido reclamó el dinero, el agresor supuestamente se negó a pagarle”.
Fue bajo esas circunstancias, indica el expediente, que el imputado empujó a González, indicándole a su seguridad que les dispararan, procediendo el prófugo Sánchez Doñé a tomar su arma de fuego con la que realizó aproximadamente 19 disparos de manera indiscriminada, provocando la muerte a Pérez.
El Ministerio Público aseguró en su comunicado que continuará ampliando las investigaciones del caso y dando persecución a todos los vinculados en este lamentable hecho, para procurar que reciban las sanciones correspondientes que establece la ley.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas derrotan a los Leones; Toros se afianzan en segundo
LIDOM dice peloteros de la RD en Venezuela están a salvo
Remover la mata gubernamental (OPINION)
Fusión de organimos educativos
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
ETED y el COE fortalecen la articulación seguridad eléctrica
NUEVA YORK: En 2025 menor cifra de accidentes de tránsito
Guillermo Moreno dice EEUU viola soberanía en Venezuela
Cuerpo de Bomberos del DN realizará desfile Día de Reyes
Capturan uno de tres haitianos implicados asesinato Santiago
















que siga fumando Puros en najayo!!!!!
Modificar la ley!!! Si un individuo a cometido varios asesinatos, entonces es justo que la Justicia lo condene por cada homicidio. Hoy dia tenemos delincuentes que han asesinado hasta diez personas por los cuales solo reciben una condena de treinta años por un equivalente de tres años por persona asesinada.
Nota: Cada disparo o estocada que reciba la victima debe haber consecuencias en termino de duracion en la prision para el victimario.
A ese puerco le deseo lo peor, sida, coronavirus, tuberculosis y cáncer, todo junto.
Que pinta de delincuente tiene este tipo yo pensé que el administrador sería un médico
no,el administrador es un licenciado en contabilidad
Un delincuente igual que tú, ladrón roba identidad.
Ladronazo.
Ese no sabe de medicina, ese es otro aventajado del PLD, nombrado ahí con Cinco sicarios para hacer lo que hizo. AHORA QUE SEAN ENJUICIADOS Y PAGUEN POR SUS CRIMENES DE BALEAR A GENTE QUE ENGAÑARON. TIPICO DE LAS LACRAS DEL PLD.
Y pensar que esta cloaca mediatica presentó esa noticia de manera decidiosa queriendo inculpar al PLD el dia de las elecciones.
Esa basura es dirigente del PLD.
Si, es culpable que pague su 30 años.
eso es un asante de la fiscalia eso bandidos son incapaces se hacer justicia.