BOSTON.- Una comisión del Consulado Dominicano en Boston, presidida por la cónsul general Carmen M. Almonte, se unió a la rueda de prensa que el ex pelotero Pedro Martínez encabezó en el Fenway Park (estadio de los Medias Rojas) para referirse a su ingreso al Salón de la Fama.
Almonte felicitó personalmente a Martínez, en nombre de la comunidad dominicana de Nueva Inglaterra y Estados Unidos. Le deseó que siga cosechando éxitos en el futuro inmediato, ahora en su calidad del staff corporativo de la novena.
A la conferencia asistió una batería de representantes de medios de comunicación de Massachusetts, Nueva Hampshire y Maine, entre otros.
En la rueda de prensa, en la que participaron los principales ejecutivos de los Medias Rojas, Martínez recordó el sólido respaldo y el amor de los fanáticos por él en el Fenway Park.
Entre otras cosas, colocó una bandera dominicana sobre la mesa de la conferencia, al lado de la de los Estados Unidos.
Antes, en un mensaje en Twitter, había dedicado la elección a sus compatriotas. «Esto es para todos ustedes dominicanos», dijo el ex superestrella en la red social.
En todas y cada de las fotos que subió a las redes sociales este martes 6 de enero, después de su escogencia, nunca dejó de aparecer con el símbolo nacional de los dominicanos.
Los ejecutivos de los Medias Rojas dijeron que Pedro sigue siendo un gran héroe deportivo en Boston y la región de Nueva Inglaterra, y resaltaron sus valores como ser humano y atleta identificado con las mejores causas sociales de su país y el mundo.
Martínez, es el segundo lanzador dominicano después de Juan Marichal en llegar a Cooperstown y el octavo jugador latino que logra este ingreso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

