Movimiento Triunfo 2020 acusa a JCE y PLD de incidentar proceso
NUEVA YORK.- El movimiento Triunfo 2020, que apoya la candidatura presidencial de Luis Abinader, denunció serias irregularidades en el proceso de votación de este domingo para elegir a los legisladores y al presidente que gobernará a la República Dominicana por los próximos cuatro años.
Víctor Polanco, presidente del Movimiento, criticó que a las 9:00 de la mañana todavía no se había comenzado a votar, ya que faltaban más de 200 valijas por entregar en los recintos y el director del voto del exterior no aparecía.
Advirtió que Triunfo 2020, el Partido Revolucionario Moderno, País Posible y demás organizaciones que respaldan a Abinader no permitirán que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana incidenten el proceso.
Asimismo, denunció la exclusión del padrón de la Junta Central Electoral (JCE) de más de 17 mil dominicanos que estaban inscritos para votar en estos comicios.
Explicó que esas exclusiones representan casi el 9% del total de los electores en Nueva York y Nueva Jersey.
Reveló que a las 11:00 de la mañana en el 70% de los colegios electorales no se había comenzado a votar debido a la falta de materiales y a que varios presidentes y funcionarios electorales no hicieron acto de presencia.
Denunció también que en varios recintos estaban depositando las boletas en zafacones debido a que las urnas nunca fueron entregadas.
Se quejó, además, de que los rostros de los candidatos presidenciales y congresuales aparecían en una misma boleta y eran depositadas en una sola urna, lo que ha creado confusión entre los electores.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
















No entiendo bien este pataleo, porque si no pudieron votar bien tampoco sus opositores lo pudieron hacer. Dice el dicho que «lo que es igual no es ventaja».