CLEVELAND.- Treinta y un jugadores dieron positivo al COVID-19 en la primera ronda de pruebas de coronavirus de las Grandes Ligas, según anunciaron este viernes de forma conjunta la liga y el sindicato de jugadores.
Junto con los jugadores, siete miembros del personal de los equipos también dieron positivo. Los 38 positivos representan el 1.2% de 3,185 muestras recolectadas en el primer conjunto de resultados. A modo de comparación, la NBA informó el 26 de junio una tasa de 5,3% de pruebas positivas (16 de 302) entre los jugadores, mientras que MLS anunció una tasa positiva del 2,7% (18 de 668) entre los jugadores dos días después.
Los positivos provienen de 19 equipos de la MLB, dijo la liga, ya que los 30 equipos comenzaron el campamento de entrenamiento el viernes en sus estadios locales.
MLB no identificará quién dio positivo al coronavirus, citando la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA, por sus siglas en inglés).
Los equipos tampoco anunciarán específicamente a un jugador colocado en la lista de lesionados de COVID-19 que sea retirado del club después de dar positivo, sino que solo se dirá que se colocó en la lista de lesionados.
Si la prueba de un jugador es positiva para COVID-19, se le indicará que se auto aísle de inmediato. Será tratado con protocolos que se detallan en el manual de operaciones que la liga y el sindicato acordaron como parte de las negociaciones que resultaron en una temporada 2020 de 60 juegos.
El jardinero de los Cleveland Indians Delino DeShields Jr. fue un jugador anunciado como positivo el viernes, según Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol de la franquicia.
La temporada de MLB 2020 comenzará el 23 o 24 de julio. (ESPN)
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Poder Ejecutivo reactiva plan regularizar lotería y juegos azar
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader
Inician fusión instituciones del gobierno dominicano
El FMI adelanta deuda mundial subirá hasta el 100% del PIB
EEUU: Senado rechaza limitar poderes guerra de Trump a Irán
Casa Blanca ve «muy probable» ronda negociaciones con Irán
Salud abre convocatoria a 1,400 plazas de residencias médicas
Velan en la Funeraria Blandino restos periodista Carlos Batista
ISRAEL: Netanyahu dice está «a punto» tomar el sur de Líbano
BRASIL: Lula Da Silva afea a Trump por creerse «divinidad»


Jamás podrá haber béisbol si no hay vacuna