SAMANA.- Dos altos ejecutivos del turismo hotelero e inmobiliario de aquí expresaron la esperanza de que las nuevas autoridades nacionales se sienten a renegociar con los concesionarios del peaje que da acceso a la localidad y que, según dijeron, es el más caro del país.
Juan Bancalari, presidente Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná. y Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná se refirieron a las perspectivas de este destino turístico ante el XIII Conversatorio Virtual Situación y Retos del Turismo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, el cual fue moderado por el presidente de esta entidad, José María Reyes.
Indicaron que la tarifa de peaje para viajar a Samaná por la nueva autopista es aproximadamente de mil pesos, la más cara del país, lo que impacta negativamente a la hora de decidir ir a ese destino.
“Estamos conscientes desde hace años del problema que representa para el turismo un peaje tan costoso por lo que es necesario que las autoridades se reúnan con los concesionarios y renegocien ese acuerdo a otros plazos para que baje el precio del derecho de paso” afirmó Bancalari.
Actualmente desplazarse por la vía, con los precios actuales de los peajes, tiene un costo de RD$984 ida y vuelta y se estima que por concepto de “peaje sombra” el Estado le ha pagado a la empresa concesionaria RD$21,000 millones. La concesionaria es la empresa Autopista del Nordeste.
La autopista fue proyectada como la gran vía para incrementar el turismo de la zona, en especial de Samaná, que estaba a cuatro horas de distancia por las demás carreteras.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clausura JCC rendirá homenaje familia deportiva AC y el Caribe
Modificación urgente de la ley 136-03
El ejercicio de la medicina en RD
NY: Adriano Espaillat descarta candidatura independiente
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»
Luis García reafirma seguir con Gigantes pese llegar a Yankees
Opinio Alvarez Betancourt presenta obra Universidad APEC
La ONDA incrementa en primer semestre registros de obras
¿Democracia o jugar con fuego?
RD y NY: cuando los precios engañan y las economías explican


