El Gobierno municipal pequinés anunció el lunes que la ciudad quedaba en «estado de guerra» para atajar este nuevo brote, que deja ya 106 casos confirmados desde el pasado jueves.
Más de 100,000 trabajadores están ya supervisando 7,120 comunidades de vecinos -más de una veintena han quedado selladas- para evitar una propagación masiva del patógeno entre la población.
Así, todo el personal y quienes hayan tenido contacto cercano con casos confirmados o con el mercado de Xifandi -que ocupa una superficie de 112 hectáreas y tiene 1,500 empleados y más de 4.000 titulares de puestos de venta- deben permanecer en casa y hacerse una prueba de coronavirus en uno de los centros designados en Pekín.
Sólo el domingo se realizaron pruebas a 76,499 personas, de las cuales 59 dieron positivo por coronavirus, afirmó el lunes Gao Xiaojun, portavoz de la comisión municipal de salud.
MÁS DE 200 CASOS «ACTIVOS»
Además de los 27 casos detectados en la capital, China registró otros cinco contagios a nivel local: cuatro se dieron en la provincia septentrional de Hebei, vecina de Pekín, y uno en la provincia suroccidental de Sichuan.
Por otra parte, de los 8 casos «importados», 3 se detectaron en la ciudad de Shanghái (este), 3 en la provincia de Cantón (sur), 1 en la región autónoma de Mongolia Interior (norte) y 1 en la provincia de Liaoning (noreste).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
CHILE: Asesinan dominicano a balazos en un bar clandestino
Argentina: Cuestionan liberación supuesto homicida de dominicano
La diáspora no necesita que le tengan pena (OPINION)
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
Banco Central dice inflación en la R. Dominicana bajó a 5.13 %
Jefes de Estado y diálogo periodístico
SD Este: una ciudad que se prepara para el futuro


