Con la llaneza de monseñor Freddy Bretón a los políticos perversos
Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, un pastor impregnado del olor y la sencillez de sus ovejas, critica este sistema decadente con una genuinidad que hace a esta cordierita que no pertenece al redil cristiano ni a ningún otro, reflexionar y a veces hasta reír a mandíbula batiente.
En el día de Corpus Christi reprocha con su lenguaje llano y sabio a un cuerpo de políticos bajos, de mentalidad miserable que no respeta al oponente y que lo detracta con insultos rastreros. Uno de sus medios predilectos son las redes sociales.
Bien sabe el cura que ese desprecio, ese pisotear, esa falta de escrúpulos con la que actúan algunos seres frente a sus semejantes están sustentados sobre la necesidad imperiosa de obtener poder (semejanza en el plano político, habrá que ver qué tan humanos son los que incurren en esta canallada).
Es esa ambición desmedida la que hace perder la noción y caer en bajezas inimaginables, la que provoca echar mano a recursos inescrupuloso, soeces, para derribar al contrario.
Ese accionar engloba agravios y campañas sucias, ahora gracias a la tecnología expresada de modo más fácil y con más alto impacto en la manipulación de imágenes y audios.
La compostura, el decoro, la decencia brillan por su ausencia en la conducta de los que sin ningún miramiento incurren en ignominias que afectan a sus víctimas y a ellos mismos, porque de forma penosa quedan desnudos con esa fea piel infestada por la perversidad.
Ay, monseñor, solo resta que las acciones de los aferrados a la buena voluntad logren la tan anhelada sana convivencia para que los seres humanos dejen de devorar a sus congéneres.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncia desbloqueo de activos Venezuela en Estados Unid9os
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin
PRM realiza trabajos con el fin de reestructurar sus organismos
Colombia anuncia un nuevo arancel contra Ecuador de 30%
La Serie del Caribe 2026 comenzará este domingo en Guadalajara
Seranthony Domínguez a White Sox por 2 años y US$20 MM
Presidente FP en el DN advierte sobre politización del ITLA
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
NICARAGUA: Bayardo Arce es condenado por corrupción
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano

















Mosenor Breton, sus plantiamiento son justos pero espero que esos sentimiento no sean solamente asoplar el viento pues cada vez que los obispos dan declaraciones publicas hacen lo contrario en privado y ya no sabemos a quien creerle
Totalmente de acuerdo. Hay unos candidatos y participantes que dan asco. No se merecen ser llamados seres humanos, pues quien desnota y trata de rebajar a una persona hasta lo más infimo para sacar provecho político es un engendro del demonio y no merece perdón de Dios por las afrentas infrigidas a una de sus crituras hechas a su semejanza. Se les pide respeto, pero el fanatismo político es una droga que les impide pensar y razonar. y tener sentimientos de solidaridad y amor al prójimo.
100% 100% de acuerdo con ud. monsenor.