Haitianos han tratado de entrar en masa a RD en las últimas 2 semanas
SANTO DOMINGO.- Al menos 8,300 haitianos han sido detenidos en las últimas dos semanas por el Ejército Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Armada Dominicana cuando intentaban ingresar ilegalmente a la República Dominicana.
Los intentos se han registrado fundamentalmente en las provincias Dajabón y Montecristi, informó el jefe del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Dominicano en Dajabón, coronel Madé Guerrero.
Sólo este lunes fueron entregados a las autoridades de Migración 300 haitianos indocumentados que fueron arrestados cuando trataban de ingresar ilegalmente al país o caminaban por zonas boscosas y caminos solitarios.
Muchos de los arrestados viajaron a Haití a mediados de diciembre para pasar la Nochebuena y Año Nuevo junto a sus familiares, pero ahora intentan volver de nuevo y no lo hacen solos, sino acompañados de parientes cercanos, vecinos y allegados, según las autoridades militares.
El coronel Madé Guerrero expresó que en las operaciones de localización de los extranjeros participan patrullas motorizadas dotadas de camionetas, camiones y autobuses, acompañados de inspectores de la Dirección de Migración.
Según el Ejército, entre los arrestados hay mujeres embarazadas que querían dar a luz en hospitales dominicanos, sobre todo en el Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.
Fuente: LISTIN DIARIO

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
Florentino gana bronce judo Panamá; cadetes obtienen oro
Dominicana Yaina Cuevas debuta en París desfilando para Saint Laurent
Cónsul en NY destaca impacto programa Ciudadano Modelo RD
Clásico Mundial: deslucido por un árbitro (OPINION)
Abinader y el contexto económico marcado por la guerra
Solly Durán reiventa la improvisación teatral en RD
Estudio revela reducción 13% población dominicana en NY
NY: Exigen condena para autor de asesinato enfermera de RD
Deforma la cara consumo cocaína mezclada











