Reducir emisión gases invernadero mejora el medio ambiente en la RD
SANTO DOMINGO.- El sector energía, que incluye transporte y generación eléctrica, es el mayor emisor de gases de invernadero en el país, dijo el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Evérgito Peña Acosta.
El funcionario observó que la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero contribuye a reducir el calentamiento global e incide en una mejora del medio ambiente.
Peña Acosta, hablando con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, refirió que conforme al más reciente inventario nacional de gases de efecto invernadero (GEI), que se realizó en el marco de la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, el sector agricultura es el segundo mayor emisor de esos gases y el área procesos industriales el tercero.
Aseguró que con las acciones que se realice en cada uno de esos sectores para mitigar emisiones, también se estará contribuyendo a tener un medio ambiente más sostenible y saludable.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega















