CARACAS.- La Unión Europea (UE) afirmó que la ratificación del opositor Luis Parra como líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, que consideró ilegítima, y la acusación de organización terrorista al partido en el que militó Juan Guaidó “profundizan más” la crisis venezolana.
“Los últimos acontecimientos han profundizado más la larga crisis institucional y política en Venezuela, y reducido el espacio democrático y constitucional en el país”, indicó el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en una declaración en nombre de los Veintisiete.
Borrell aludió a que el pasado 26 de mayo el Tribunal Supremo venezolano ratificó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.
“Como hemos dicho previamente, la UE considera que la sesión de voto que llevó a la ‘elección’ de Luis Parra no fue legítima. No respetó ni los procedimientos legales ni los principios democráticos constitucionales”, subrayó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía dominicana crece 4.1 % impulsada por zonas francas
Reabre al público hospital haitiano tras semanas en huelga
Claro alcanza más de 8 millones de servicios facturación digital
Motocicletas dominan vías en RD a pesar de alta mortalidad
Primer Ministro de Haití viajará este viernes a Italia y al Vaticano
DNCD ocupa 1,295 paquetes de cocaina, arresta cuatro hombres
Migración detiene mil haitianos sin documentos en 24 horas
Rusia confirma un alto el fuego del 8 al 10 de mayo en Ucrania
Ve narcos financiarían partidos si Gobierno les quita recursos
Bandas armadas destruyen comisaría en el norte de Haití

