NUEVA YORK.- El partido Alianza País denunció que la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Minesota, es la «repetición trágica de la historia y la exposición pública de la barbarie que caracteriza el racismo institucional en Estados Unidos».
Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de esa entidad y candidato a diputado, expresó que la muerte de Floyd es repudiable y condenable, por la forma en que ocurrió.
“Es una muerte cuya expresión corporal de quien la causó muestra satisfacción ante el estado agónico de un ser humano sometido y controlado y que solo decía ‘no puedo respirar'», declaró.
Agregó que «ese crimen perseguirá como una maldición a sus autores directos y sus promotores del odio, la violencia y el discrimen racial”.
Recordó que el mismo episodio de “no puedo respirar”, que por 14 veces repitiera, Eric Garner, en 2014 en Nueva York, cuando un agente policial blanco le aplicó la misma llave de estrangulamiento a la que ahora sometieron a Floyd.
Consideró que la reacción, en ocasiones violentas, que ha generado el caso en Estados Unidos expresa el hastío de una parte ciudadana contra el racismo, la discriminación y el abuso policial.
Dijo que «desde Alianza País condenamos este nuevo crímen de naturaleza racial».



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’


