SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, aseguró que la recuperación total del país por los efectos del COVID-19 tardará unos meses, y que esto dependerá de la experiencia de las autoridades.
“Podemos decir que para el 2021 podremos ver la recuperación de algunos sectores, otros tardarán más, claro, todo esto dependerá mucho de qué tipo de autoridades elijan el pueblo Dominicano en julio, de la experiencia que tengan, si eligen autoridades que van a improvisar, que van a aprender a gobernar, nos tardaremos más tiempos”, aseguró Jiménez.
Explicó que la experiencia del actual gobierno ha sido clave para la gestión de la crisis, que gracias a las medidas adoptadas a tiempo y la oportuna gestión el sistema de Salud nunca colapsó.
«Actualmente somos uno de los países de América Latina que más ha logrado aplanar la curva de contagios, según datos de la Universidad Católica de Chile», acotó.
El Ministro de Economía habló sobre las medidas de reapertura y la recuperación económica del país en un encuentro virtual organizado por la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana y moderado por su titular Carlos Pared Vidal.
En el mismo participaron Richard Medina, Jefe de Gabinete y Asesor Financiero del Ministerio de Hacienda, y Doris Florencio, Directora Ejecutiva de IDEAX.
“Conversemos” es uno de los espacios de diálogo virtual de la “Jota Live”, plataforma que, como explicó Pared Vidal, tiene como objetivo fomentar el debate de ideas, propuestas y la educación del electorado más joven.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
Diez imputados admiten hechos en caso Senasa, según la Pepca
Proyecto Presupuesto para 2027 de 2027 es por RD$2.08 billones
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
El otro conteo
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
Yiyo Sarante suspende agenda tras muerte esposa de Oro Duro
Menopausia: 13 cambios que pueden aparecer en esta etapa
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD

